jueves, 30 de junio de 2016

¿PRODUCIR ELECTRICIDAD CON LA LLUVIA?



¿PRODUCIR ELECTRICIDAD CON LA LLUVIA?



    Los actuales paneles solares dependen de la intensidad de la iluminación solar para producir en mayor o menor medida electricidad. En un futuro los paneles solares podrían producir electricidad también a través del agua de la lluvia gracias a las propiedades del grafeno. Te contamos cómo!: 

    Los paneles solares del futuro, aprovechando los iones del agua de lluvia podrán generar energía.
Como es sabido, se puede producir electricidad por el movimiento de un flujo de agua; la energía eléctrica, la energía maremotriz, y la energía térmica-oceánica son ejemplos en uso del agua como fuente de energías renovables, pero… ¿ podemos aprovechar también los iones de las sales del agua pluvial para producir electricidad? 

Los paneles solares-pluviales del futuro

    Un grupo de científicos chinos con  Qunwei Tang a la cabeza del proyecto, está trabajando en lo que todavía es un prototipo de paneles solares recubiertos por una capa de grafeno que son capaces de capturar energía no sólo a través de la radiación del sol, sino también mediante el agua de lluvia:

    El grafeno es un excelente conductor; tan sólo con una capa de un átomo de espesor, una inmensa cantidad de electrones pueden moverse por la superficie, y por dicho motivo cuando el agua de la lluvia hace contacto con esta capa, se crea una doble capa; por una parte los electrones del grafeno, y por otra parte los iones de amonio, calcio y sodio que contiene el agua de lluvia. Por la fuerte diferencia de energía entre estas dos capas, se puede llegar a generar electricidad.   
Según los cálculos de los laboratorios que están experimentando esta nueva tecnología, estos paneles producen una gran cantidad de microvoltios 

    Gracias a esta invención (por supuesto si prospera) se podría solventar el inconveniente de la dependencia exclusiva de la luz solar para poder generar energía con los paneles solares, lo cual supondría una gran ventaja, sobre todo en las zonas de mayor lluvia. 

El grafeno y su revolución de la tecnología actual:

    El grafeno es un material que va a revolucionar nuestra tecnología y nuestro mundo actual. Una capa de grafeno de sólo un átomo de grosor es un excelente conductor de la electricidad, es más resistente que el acero y además de ello es un material flexible y barato

    En pocos años podremos ir viendo aplicaciones del grafeno que se incorporen a nuestra tecnología actual en muchas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario