lunes, 21 de octubre de 2013

Impresora de Paneles Solares


IMPRIMIR PANELES SOLARES YA ES POSIBLE!!!



Suena raro, ¿verdad?, pero es así. Al parecer, gracias a la investigación de científicos australianos, la VICOSC (Consorcio de Células Solares Orgánicas del Estado de Victoria), ha desarrollado una tecnología de impresión que produce finas células solares de polímeros (más conocida como orgánica o células solares plásticas) en delgadas láminas flexibles como por ejemplo de plástico o acero, mediante el uso de tintas semiconductoras

Esta impresora de paneles solares que han construido, es capaz de imprimir estos “paneles solares” a una velocidad de diez metros de lámina fotovoltaica por minuto.

         

Según dicen, están utilizando técnicas muy similares a las de las impresoras que imprimen imágenes en las camisetas.
Como innovación la verdad es que resulta muy curioso, no obstante el rendimiento, la eficiencia energética (actualmente de entre un 2% y un 5%), y el precio, están muy lejos de lo que sería deseable, pero es un comienzo hacia técnicas que algún día abaratarán la producción de células fotovoltaicas.
Según los datos que han hecho públicos, estas impresoras producen sobre hojas orgánicas un “panel” que proporciona hasta 80Wp según datos de laboratorio, y entre 10 y 50Wp  en condiciones reales. (Como veis muy poca cosa, y más teniendo en cuenta el precio de esta máquina – unos 200.000 dólares-)
No obstante lo anterior, es una tecnología que previsiblemente va a ir desarrollándose y mejorando, y cuyas aplicaciones irán desde producir células fotovoltaicas para teléfonos móviles, tablets, etc. hasta para tejados y superficies de vidrio.
                            

Mientras lo que hoy aún parece ficción se convierte en realidad, seguiremos usando los paneles de silicio, que podéis adquirir en nuestra tienda online: www.lidersolar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario